Comisión de Hacienda plantea aplazar proyecto de modificación de la ley de contrataciones públicas

La comisión de Hacienda del Senado, presidida por el senador Juan Darío Monges (ANR-excartista) recomendará postergar sin plazo el estudio del proyecto de ley de suministro y contrataciones públicas, que modifica la vigente Ley N° 2051/03 de Contrataciones Públicas. El motivo es para un mejor estudio, dada la complejidad de la iniciativa legislativa que cuenta con 161 artículos.

Cargando...

El proyecto figura para su tratamiento en el orden del día de la sesión ordinaria de mañana, con moción de preferencia, a propuesta del senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista).

El senador Monges señaló ayer que hay un pedido de las otras comisiones asesoras donde fue girado el proyecto, especialmente a la Legislación y la de Cuentas y Control, para la realización de audiencias públicas con representantes de los sectores afectados por esta normativa.

Igualmente, para evitar que el proyecto sea “congelado” por tiempo indefinido, se planteará ante el pleno su tratamiento de código para un plazo determinado, a fin de que los senadores interesados presenten sus propuestas de modificación por escrito.

Asimismo, consensuarán con las otras comisiones que estudian el proyecto un calendario de audiencias públicas sobre la iniciativa.

La propuesta modifica varias disposiciones de la ley de contrataciones públicas sobre el sistema vigente.

La mayoría de los senadores se mostró a favor de mejorar dicho sistema pero hacerlo de manera seria y con un estudio rigurosos de la propuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...