Filas casi vacías por horas en el ex-Aratiri, a la espera también de rezagados que por día suman cerca del 15 por ciento

CAPIATÁ. Un promedio del 85 por ciento de las personas que deben recibir su segunda dosis de la anticovid asiste diariamente al vacunatorio instalado en el Autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí), y el saldo negativo se va sumando día a día. No hay excusas porque su dosis está asegurada y ya no es necesario formar filas interminables desde la madrugada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XYY3GRNFRRFHPMJU5UD4JAYK3Q.jpg
Antonia Delvalle

Cargando...

Lo vivido durante varios días correspondiente a la semana de la primera dosis, referente a las largas filas y consecuentemente espera para acceder a la vacuna anticovid-19, quedaron atrás en el vacunatorio del ex-Aratirí. El temor de que se acaben los biológicos había hecho que la gente incluso horas antes de habilitarse para su grupo, conforme al plan nacional, ya haya estado formando cola, que llegó a varios kilómetros por calles internas de los barrios, incluso hasta San Lorenzo.

Uno de los coordinadores del vacunatorio del ex-Aratirí, Dr. Aldo Irala, señaló que esa situación fue desmotivante para mucha gente, que cree que se va a encontrar con lo mismo. Detalló que para agilizar justamente habían habilitado un motovac, y un carril exclusivo para minibuses que llegan con varios pasajeros, incluso 30, que fue también fue en su momento un factor de retraso en la fila de autos.

Kilométrica fila sobre Ruta PY02 para ingresar al ex-Aratirí

Otro aspecto que estaría impidiendo que puedan inmunizar al cien por ciento de los vacunados por día, es que muchos creen que con una sola dosis ya están protegidos. Sin embargo, dijo que hay que tener en cuenta lo que ocurre en países más avanzados donde hay oleadas de rebrote, porque un porcentaje no completó su esquema o no se vacunó.

El lunes 2 se llegó a inmunizar a 3.314 de 3.865 (85,74%), es decir le faltaron 551 para llegar a la meta, mientras que el martes se inocularon 8.501 de 9.940 (85,52%). En tanto ayer hasta las 12:30 un total de 4.327 de 9.621 (44,97%) habían recibido su segunda dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...