Denuncian que avivados extorsionan con oficios fiscales falsos

PARAGUARÍ. El fiscal de la Unidad Penal N°3 de este municipio, Alfredo Ramos Manzur, denunció que desde el año pasado al igual que otros de sus colegas, está siendo víctima de personas avivadas que utilizan oficios fiscales falsos de supuestas órdenes de detenciones para extorsionar a las personas que tienen denuncias por diferentes hechos. Los casos a los que accedió provienen de Santa Rita, Ciudad del Este, Alto Paraná y otras zonas donde el agente fiscal estuvo desempeñando funciones.

Alfredo Ramos Manzur, fiscal denunciante.
Alfredo Ramos Manzur, fiscal denunciante.

Cargando...

El agente fiscal afectado Ramos Manzur, manifestó que el hecho sistemático de extorsión, ya fue denunciado ante el comisario de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Abel Cardozo y el fiscal adjunto Humberto Rosetti. Pero el que fue designado para investigar la causa es el fiscal Edgar Torales.

El fiscal Ramos Manzur dijo que presentó seis oficios falsificados que fueron utilizados en Coronel Oviedo, Caaguazú, Santa Rita, Itapúa y Ciudad del Este. Dijo que fue su colega de Santa Rita, el fiscal Orlando Quintana, quien le alertó de esta situación porque él también estaba siendo víctima de las extorsiones por parte de personas inescrupulosas.

Señaló que no se descarta que detrás de este esquema de extorsión estén involucrados funcionarios judiciales, del Ministerio Público, abogados desleales que conocen los casos que se tramitan en cada fiscalía o juzgado. Dicha información utilizan para fraguar oficios de contenidos falsos y así comienzan a ejercer algún tipo de presión para que paguen las personas que tienen casos pendientes con la justicia.

Hay casos donde las personas para evitar la supuesta detención pagan sumas millonarias, una de las víctimas llegó a desembolsar más de USD 8.000. El procedimiento de extorsión comienza con la entrega de oficios de contenido falso, luego supuestamente el fiscal envía a la víctima mensaje de texto exigiendo el pago para evitar que el juez emita la orden de captura contra esa persona que tiene caso pendiente con la Justicia.

El grupo delictivo estaría utilizando el nombre de varios fiscales, para preparar los supuestos oficios utilizando logos del Ministerio Público y firma falsificada de fiscales. Manzur refirió que el hace años que se desempeñaba como titular de la unidad penal Nº 10 de la Fiscalía de Ciudad del Este, y ahora está en Paraguarí en la Unidad 3, por lo que advierte a la ciudadanía ante estos hechos que están ocurriendo a denunciar, porque es un hecho muy grave y se está investigando para dar con los responsables de este esquema extorsivo.

,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...