Electricista muere tras caer de lo alto de una columna de ANDE

Un electricista que se encontraba realizando labores de mantenimiento al sistema de distribución de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufrió una descarga eléctrica y cayó de lo alto de un poste del tendido eléctrico. El joven trabajador identificado como Alfredo Pedrozo Ortíz (29) prestaba servicios a la empresa Don Manuel, que a su vez fue contratada por la ANDE.

Cuerpo sin vida del joven electricista que murió tras caer de la cima de un poste de tendido eléctrico.
Cuerpo sin vida del joven electricista que murió tras caer de la cima de un poste de tendido eléctrico.

Cargando...

El obrero, junto con otros trabajadores, se encontraban realizando servicio de mantenimiento por la columna de la ANDE, momento en que recibió una descarga eléctrica de cuya consecuencia cayó al vacío. A consecuencia de la caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un traumatismo grave, matándolo de forma inmediata.

Los demás trabajadores pidieron auxilio a los bomberos voluntarios, quienes acudieron rápidamente, pero nada pudieron hacer para evitar el deceso de la víctima.

El médico forense Marcos Prieto señaló que la descarga no fue la causa de la muerte, pero sí la ocasionó la caída. “Al precipitarse al suelo sufre trauma cerrado torácico que afectó el pulmón”, dijo, aunque aclaró que la causa de fallecimiento fue el traumatismo de cráneo grave.

La empresa Don Manuel está representada por Manuel Luis Román Solís.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...