Un “spiderman” electricista sorprendió al barrio Palomar

Un hombre fue fotografiado en la mañana de este viernes trabajando de manera peligrosa en la punta de una columna que conecta un sistema de cables. Sucedió en el barrio Palomar de Asunción. Su temeraria pose y el estar rodeado de un entramado cablerío le valió el mote de Spiderman.

En esta imagen se puede ver al trabajador trepado sobre la columna.
En esta imagen se puede ver al trabajador trepado sobre la columna.Gentileza, Alejandro Fleitas

Con una acrobática postura oblicua, el hombre araña electricista sorprendió a quienes transitaban por la calle Sajonia, que lo miraban perplejos a la vez que admiraban su destreza y sentían preocupación por su integridad física. El hecho se produjo en la mañana de este viernes sobre la calle Sajonia esquina Dr. Morquio, del barrio Palomar de Asunción, según contó Alejandro Fleitas, lector de ABC Digital.

En la imagen se ve a un trabajador con una chaqueta de color azul marino prácticamente balanceándose entre los cables. Tampoco se puede notar escalera alguna.

Fleitas detalló que minutos después llegaron otros funcionarios para trabajar en el mismo sitio, esta vez ya con una grúa con brazo articulado y con chaquetas y cascos anaranjados, aplicando las medidas de seguridad.

En relación a de dónde provenía este trabajador, Fleitas indicó que no se notaba logo alguno en ninguna de las prendas de vestir ni tampoco en el transporte en el que desplazaban.

El sistema de cableado está compuesto por el eléctrico, el de teléfono y el de la televisión por cable, en sus distintas proveedoras, pero la administración de estas columnas la lleva la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.