En Paraguarí se prevé la inmunización de segunda dosis con AstraZeneca de unas 5.000 personas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Las personas que recibieron la primera dosis el 10 de junio podrán acercarse a los vacunatorios hasta este lunes.
Las personas que recibieron la primera dosis el 10 de junio podrán acercarse a los vacunatorios hasta este lunes.

CARAPEGUÁ. En los diferentes vacunatorios del departamento de Paraguarí se ve gran participación de las personas que están recibiendo la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Para la jornada la Novena Región Sanitaria recibió un total de 5.040 biológicos. Por otra parte, unas 3.800 personas aproximadamente que deberían de recibir la segunda dosis de Moderna no pudieron aún inmunizarse porque no se dispone de dicho inmunológico. Se está aguardando a que el país reciba en la próxima semana más dosis, informó el director de la Novena Región, Dr. Osmar Galeano.

En el vacunatorio Cerro Hu de Paraguarí se observa largas filas tanto en el sector de autovac como peatonal de las personas de tercera edad que llegan para inocularse. Asimismo, en los demás locales de vacunación de los diferentes distritos del departamento de Paraguarí se observa gran afluencia de personas que desde tempranas horas se acercaron a los locales de vacunación para completar la segunda dosis de AstraZeneca que recibieron hasta el 10 de junio pasado.

En el vacunatorio Cerro Hü de Paraguarí está registrando gran afluencia de personas.
En el vacunatorio Cerro Hü de Paraguarí está registrando gran afluencia de personas.

En este departamento varias personas manifestaron que entre el 6 y 10 de julio recibieron su vacuna Moderna ya tendrían que haberse inoculado en esta semana. Sin embargo, a falta de existencia de dicho biológico, existe preocupación si se va a disponer o no de dicha dosis para la zona.

Al respecto, el director de la Novena Región, Dr. Galeano, explicó que se está aguardando que la próxima semana lleguen más dosis de Moderna y que para el departamento de Paraguarí se precisarán unas 3.800 dosis aproximadamente que incluye a las embarazadas.

La jornada de vacunación proseguirá hoy hasta las 17:00 y mañana desde las 07:00 hasta las 12:00. El lunes el horario de atención será nuevamente desde las 07:00 hasta las 17:00 y podrán acudir a los vacunatorios todos los que recibieron su primera dosis el 10 de junio. No se tendrá en cuenta terminación de número de cédula.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy