Copaco vuelve a sufrir robo de cables por parte de empresas privadas

Una vez más, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones denunció que empresas privadas les hurtan cables de fibra óptica, perjudicando el servicio de internet e IPTV de los usuarios. Esta vez, el hecho ocurrió en la Compañía Costa Guazú de Benjamín Aceval.

Copaco hasta ahora no logra detectar el motivo por el cual empresas privadas hurtan los cables.
Copaco hasta ahora no logra detectar el motivo por el cual empresas privadas hurtan los cables.Gentileza

Cargando...

El sábado 7 de agosto, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) fue víctima de hurto de más de 1.200 metros de cable de fibra óptica. El hecho ocurrió en la Compañía Costa Guazu de Benjamín Aceval, zona donde, como consecuencia, los clientes quedaron sin servicio de internet e IPTV.

Funcionarios de la estatal de comunicaciones llegaron al lugar mencionado justo en el momento en que trabajadores de una empresa privada identificada como Magnotex, estaban llevándose los cables de Copaco, según indica la denuncia.

Otro hurto

Este no fue el único perjuicio para la proveedora de internet y cable pues otro hecho de hurto ocurrió en la Compañía Cerrito, dejando sin servicio de conectividad a la unidad militar asentada en dicho sitio.

Una vez que Copaco realizó la denuncia a la comisaría y los responsables de los actos fueron demorados, el caso fue derivado a la Fiscalía, donde el agente Armin Echeguren dispuso que los demorados fueran puestos en libertad una vez que se hayan tomado suficientes datos. No obstante, los mismos deberán acudir a la Unidad Fiscal el lunes 9 de agosto para la indagatoria, y deberán permanecer sujetos al proceso penal.

Ya ocurrió antes

No es la primera vez que Copaco se ve afectada por hurto de cables, además de fallas intencionales sobre la infraestructura de la Compañía por parte de empresas privadas. Hasta ahora la estatal desconoce los motivos de estos actos.

Entretanto, el personal técnico ya se encuentra gestionando la reposición de los servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...