Guarambareños recuerdan el nacimiento del gran vate y bohemio Emiliano R. Fernández

GUARAMBARÉ. Un emotivo acto se desarrolló en la mañana de hoy en este distrito para recordar el cumpleaños número 127 de uno de los poetas más completos de nuestro país, Emiliano R. Fernández. En el evento, denominado “Encuentro con Emiliano”, fueron descubiertos arbolitos en homenaje a artistas fallecidos.

Arbolito plantado en la ciclovía de Guarambaré en homenaje al recientemente fallecido Flaminio Arzamendia. Fue en el marco del tradicional Encuentro con Emiliano.
Arbolito plantado en la ciclovía de Guarambaré en homenaje al recientemente fallecido Flaminio Arzamendia. Fue en el marco del tradicional Encuentro con Emiliano.

Cargando...

“Encuentro con Emiliano” se denomina el evento que realiza la Asociación Cultural Takuare´ê en el mes de agosto, al pie del monumento erigido en honor al poeta popular, ubicado en la compañía Yvysunu, lugar donde nació Rivarola Fernández.

La jornada arrancó a las 09:00 con un tedeum; luego se vivió un momento artístico en el predio del monumento, en donde previamente también fue depositada una corona de laureles. Posteriormente fueron descubiertos arbolitos en homenaje a Amadeo Amado, artista guarambareño fallecido hace poco. El mismo se encargaba de pintar el escenario para los festivales del Takuare´ê.

Igualmente en el predio del monumento de Emiliano fueron descubiertos arbolitos en recordación de: Serafín Ullón; el arpista Tito Acuña y Florentín Giménez, todos fallecidos este año.

La asociación cultural Takuare´ë también plantó arbolitos en la ciclovía de la ciudad en recordación a varios otros artistas de nuestro medio que murieron este año. Algunos de ellos son: Lisandro Cardozo, los hermanos Estanislao y Esteban Agüero González, Aníbal Benítez Navarro, Rolando Percy, Gregorio Pérez Burgos, entre otros.

La nómina continúa con: Félix de Ypacaraí, Cachito Vargas, Rubén Rolandi, Chico Morel, Crispín González (floripón), Esteban Matto Sostoa, Rodolfo Roa, Juan B. Mora, Ramón Artemio Bracho, Flaminio Arzamendia, Antonio Moray, Tito Martínez y varios otros, cuyos nombres quedaron grabados en un árbol.

“Fue un momento muy emotivo, recordamos a nuestros artistas que fallecieron este año y cuyos nombres quedan con un árbol que plantamos, tanto en el predio del monumento como en la ciclovía, y varios familiares acompañaron este tradicional evento que se realiza en el cumpleaños de Emiliano R. Fernández”, expresó el presidente de la Asociación Cultural Takuare´ë, Luis Alberto Ayala.

Este año, las jornadas centrales del festival Takuare´ë se desarrollarán los días 27 y 28 de noviembre, que serán las competiciones clasificatorias en las diferentes categorías, mientras que la gran final y premiación se realizará el día 4 de diciembre. En la ocasión, también será entregado el takuare´ë de oro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...