Habilitan primer centro de atención exclusivo para la primera infancia

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) inauguró esta mañana el primer Centro de Atención a la Primera Infancia, denominado “Kunu´u Renda”, ubicado sobre la Avda. Eusebio Ayala y Choferes del Chaco. El sitio será destinado exclusivamente a niños de entre 0 y 5 años de edad que por lo general permanecen en las calles con sus padres mientras estos realizan sus labores.

En el lugar, los niños de la primera infancia y sus padres recibirán atención integral, prometen.
En el lugar, los niños de la primera infancia y sus padres recibirán atención integral, prometen.

Cargando...

El Centro de Atención a la Primera Infancia Kunu´u Renda, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), estará enfocado en menores de entre 0 y 5 años de edad que usualmente acompañan a sus padres u otro familiar en la vía pública mientras realizan sus actividades económicas. El lugar tiene una capacidad de atención de hasta 35 niños y atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados hasta las 14:00.

A la inauguración asistieron la primera dama, Silvana Abdo, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, el ministro de Salud, Julio Borba, entre otras autoridades. De acuerdo a lo anunciado, el centro cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, de la Dirección de Beneficencia, y fue posible con la articulación de la oficina de la Primera Dama, del Plan International y UNICEF Paraguay.

Según informó la cartera de la Niñez, las familias que realizan actividades económicas en calles podrán dejar a sus bebés en este lugar, donde recibirán, además de alimentación, atención sicológica, servicio odontológico, médico y prometen trabajar en la capacitación de los padres. Para más información sobre el Centro de Atención habilitado, piden llamar al sistema de fono ayuda, el 147.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...