ABC
27 de octubre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Médicos también se manifestarán mañana martes en Asunción

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mañana martes, médicos de afiliados al Sinamed se manifestarán frente al Ministerio de Salud.
Mañana martes, médicos de afiliados al Sinamed se manifestarán frente al Ministerio de Salud.Gentileza

Miembros del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se manifestarán mañana martes frente al Ministerio de Salud en reclamo del cumplimiento de un acuerdo firmado con la cartera sanitaria sobre una ampliación presupuestaria para la equiparación de la carga horario de los profesionales de blanco. Desde la nucleación afirmaron que dicha movilización no está relacionada ni vinculada a las protestas desarrolladas por otros gremios, que se harán el mismo día.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los médicos se movilizarán este martes, desde las 9:00 frente al Ministerio de Salud, exiguiendo el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 18 de junio, en el que las autoridades sanitarias se comprometieron a gestionar una ampliación presupuestaria para costear la equiparación de la carga horaria de unos 2.500 médicos.

Conforme afirmó la doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) lo que exigen es una ampliación presupuestaria de unos US$ 15 millones que ya fueron pedidos al Ministerio de Hacienda y que se debe presentar ante el Congreso Nacional.

Según comentó “no es mucho dinero” lo requerido para cumplir con la reivindicación de los médicos en los referido a la carga horaria, una injusticia que lleva más de una década de reclamos. “El médico no puede estar trabajando el doble que otros recibiendo el mismo sueldo”, acotó.

En ese sentido, la sindicalista lamentó la falta de voluntad del Gobierno que en reiteradas ocasiones puso trabas y dilató las gestiones para cumplir con el acuerdo.

Por otra parte, manifestó que las movilizaciones que desarrollarán mañana martes no están relacionadas a las medidas de fuerza anunciadas por los docentes, los campesinos y el gremio de camioneros. También aclararon que no buscan “desestabilizar al Gobierno”, sino hacer escuchar sus reclamos.

Para esta semana se espera un “festival de marchas”, según opinó la comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Al paro de los camioneros mañana martes se suma la marcha de docentes, además de la movilización de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que nuclea a campesinos e indígenas.

Andrada dijo al respeto que garantizará el orden y el libre tránsito, haciendo respetar el derecho de todos. “Garantizamos el libre tránsito y no hay calles bloqueadas. Conforme a necesidad, seguramente se estará desviando el tránsito. Apelo a que se llegue a una solución salomónica”, dijo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar