Tributación clausuró por tres días una escribanía

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda clausuró temporalmente este lunes una escribanía en el microcentro de nuestra capital, por omitir supuestamente la entrega de comprobantes de venta

Una funcionaria del departamento Jeroviaha de la SET pega el afiche en donde se establece el cierre del local de la escribanía Samaniego.
Una funcionaria del departamento Jeroviaha de la SET pega el afiche en donde se establece el cierre del local de la escribanía Samaniego.SILVIO ROJAS

Cargando...

El procedimiento estuvo a cargo del departamento Jeroviahá de la Dirección General de Fiscalización Tributaria y el cierre por tres días fue dispuesto por la jueza Karen González.

La medida afecta a la Escribanía Samaniego, ubicada sobre Iturbe, entre Mariscal Estigarribia y Eligio Ayala, a media cuadra de la sede de Tributación.

Leticia Ramírez, jefa del departamento Jeroviahá, informó que mediante una compra simulada efectuada por funcionarios del referido departamento se detectó que la escribanía no entregaba los comprobantes de venta.

Sostuvo que la firma es reincidente, ya que en dos ocasiones se le hizo la compra simulada y en las dos ocasiones no entregaron los documentos, por lo que se solicitó al juzgado la suspensión de sus actividades.

Dijo que a la par del cierre, que irá hasta el próximo miércoles 11, se inicia una fiscalización puntual a la escribanía y de acuerdo a los resultados se verá que sanción se aplicará.

Ramírez indicó que los responsables de la firma alegaron que siempre emiten facturas por sus operaciones y que generalmente son los clientes quienes no esperan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...