“No es la persona que estamos buscando, aparentemente”, dice jefe de Antisecuestros, pero buscan confirmar 100%

Con los informes negativos del departamento de Criminalística a los análisis dactiloscópicos y de reconocimiento facial, que descartan que la persona internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se trate del líder del Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos Morel, el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dijo que “lastimosamente no es la persona que estamos buscando, aparentemente”, pero que agotarán todas las instancias para una certeza del 100%.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GO6LYFWF2ZAYZDZCTYVHFFOCYA.jpg

Cargando...

Si bien dio como casi un hecho de que el hombre convaleciente internado en el nosocomio no es Alejandro Ramos, con base en los estudios científicos, se niegan a descartar en un 100% dicha posibilidad, atendiendo a que la manera en que llegó la información y ciertas similitudes hacen que la duda persista pese a que las huellas dactilares y el análisis de las características faciales no cuadran con los registros del prófugo.

“Realmente no podemos descartar 100%, vamos a ver qué otros estudios se pueden realizar para demostrar científicamente que no es la persona que estamos buscando y eso va a llevar unos días más”, sostuvo Cardozo sobre las pocas instancias que les quedan para el descarte pleno de la información recibida en la fecha.

Sobre los elementos que hacen que la Policía mantenga sus dudas, pese a las pruebas científicas, citó desde la manera en que se llegó a la información, así como algunas coincidencias muy grandes.

“Realmente la forma en cómo llegó la información y los elementos de información que estamos manejando desde hace tiempo evidentemente que nos hizo sospechar, reunía muchas características, tanto física de esta persona como el estado de salud que se maneja hace tiempo”, comentó.

Ya solicitaron informes al Registro Civil para verificar el certificado de nacimiento presentado por esta persona, citó además entre algunas otras cosas que están cotejando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...