Salomón no cree que haya intento de desestabilización en el país

El presidente del Senado, Óscar Salomón, desestimó que con la ola de movilizaciones que se están produciendo esta semana exista un intento de desestabilizar al gobierno de Mario Abdo Benítez. Indicó que se estudiará cada uno de los reclamos presentados.

Oscar Salomón (ANR- Añetete), presidente de la Cámara de Senadores, que busca su reelección en el cargo por un año más.
Óscar Salomón (ANR, Añetete), presidente de la Cámara de Senadores, no cree que haya un intento de desestabilizar al Gobierno.Archivo, ABC Color

Cargando...

Salomón señaló que, “por suerte”, hay buenas perspectivas de solucionar el reclamo de los docentes y los camioneros. “En este momento, en el que comenzamos a carretear, una desestabilización no le conviene a nadie”, dijo.

Indicó que para él “es una buena salida” es la decidida por el Ejecutivo a través del decreto emitido. Consideró que lo más importante es que se eliminó la intervención de los intermediarios, dado que era una de las cuestiones que creaban inconvenientes, ya que los agroexportadores marcaban un precio en acuerdo con los camioneros y eran los intermediarios los que no pagaban ese precio acordado.

“Con esto se elimina a los intermediarios y va a haber un diálogo directo entre los agroexportadores y los camioneros”, señaló. También destacó el hecho de que se haya descartado totalmente la exigencia del 25% de margen de ganancia

En cuanto a si ahora el conflicto se podrá resolver por medio de los decretos del Ejecutivo, Salomón dijo que dependerá de si los camioneros están de acuerdo con esto.

Dijo que hay algunos senadores que están de acuerdo con el decreto, pero se consultará la opinión de la mayoría.

Se refirió también a los reclamos de los indígenas, señalando que el Senado se involucrará acompañando al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la instancia judicial. Mencionó el caso emblemático de unas 1.340 hectáreas de tierras compradas en 1996 por el Estado para un asentamiento indígena en Alto Paraná y, en este momento, existen ya 12 títulos de propiedad sobreexpuestos con respecto a esas tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...