Por temor a las “barras bravas” se dispuso el bloqueo de la Avda. Mariscal López

Conforme explicó Daniel Cárdenas, inspector de la Policía Nacional de Tránsito (PMT) de Asunción, los bloqueos hechos en la Avenida Mariscal López, en inmediaciones del Club Olimpia, son una medida de precaución para evitar el ingreso de barras bravas y también, proteger al público que asistirá al partido esta noche en el estadio Manuel Ferreira. Según señaló, el operativo desplegado en la zona es en cumplimiento de protocolos internacionales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RWMFGPS5PRGS7K7FDXQTCBDJDI.jpg

Cargando...

El bloqueo de un tramo de la Avenida Mariscal López, desde Bernardino Caballero hasta la Avenida Gral. Santos, es para evitar posibles incidentes con miembros de la barra brava del Club Olimpia que hoy juega ante Flamengo de Brasil en el marco de la Copa Libertadores. “Preocupa que los barras bravas avasallen la zona del estadio”, dijo Daniel Cárdenas, inspector de la Policía Nacional de Tránsito (PMT) a ABC Cardinal.

Igualmente, comentó que el cierre de calles es parte de un protocolo internacional establecido para este tipo de eventos deportivos. “Quien decide el bloqueo no es la PMT de Asunción, esto forma parte de un protocolo internacional. Lo que nosotros hacemos es dirigir el tránsito en las vías alternativas”, señaló.

El funcionario resaltó que estos bloqueos coinciden con las manifestaciones que se desarrollan en Asunción e instó a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar las congestiones en el tráfico. “Esto coincide con las manifestaciones y más, por ello están los agentes de la PMT haciendo todo lo posible para dirigir el tránsito”, acotó.

Apuntó que Mariscal Estigarribia, Yegros, Iturbe, General Santos, Artigas y Mariscal López son zonas con desvíos o bloqueos, por lo que es necesario transitar por calles alternativas.

Cárdenas también dijo que los bloqueos en la Avenida Mariscal López no se extenderán hasta las 22:00, como en principio trascendió, sino que irán hasta que termine el partido y la zona sea despejada.

Este miércoles, parte de la Avenida Mariscal López permanecerá bloqueada ateniendo la afluencia de hinchas del Olimpia que se mide Flamengo en cuartos de final de la Copa Libertadores. Este encuentro deportivo contará con la presencia de público en el estadio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...