Arribaron al país vacunas Sputnik V para segundas dosis

Este jueves, llegó al país un lote de 20.000 vacunas Sputnik V, parte de las un millón de dosis adquiridas por nuestro país del Fondo Ruso de Inversión Directa. Se tratan de dosis del segundo componente de dicho biológico, destinados a completar el esquema de inmunización de un importante grupo de connacionales. También llegaron vacunas Coronavac, una donación del gobierno de Colombia.

Arribó al país otro lote de vacunas Sputnik V. Se trata de 20.000 dosis del segundo componente.
Arribó al país otro lote de vacunas Sputnik V. Se trata de 20.000 dosis del segundo componente.Gladys Villalba Jara

Cargando...

En el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi tuvo lugar la recepción de las 20.000 vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia, con las que proseguirá el plan de inmunización contra el coronavirus.

El lote de vacunas corresponde al segundo componente del esquema de inmunización, que será destinada a 20.000 personas.

Con la entregada de este lote de vacunas, el Fondo Ruso avanza con el cumplimiento del contrato por el que nuestro país adquirió un millón de dosis de la Sputnik V. Quedan pendientes cerca de 500.000 vacunas, en mayor parte de la segunda dosis.

En el mismo vuelo, también arribó al país 13.104 dosis de la vacuna Coronavac, una donación de Colombina.

De las vacunas compradas, todavía faltan ser entregadas 3.975.000 dosis (Covax), 2.000.000 (Bharat Blotech) y 849.420 (EEUU). En el caso de las donaciones, hasta el momento ya se entregaron 3.007.640 dosis, cooperación de los gobiernos de México, España, Chile, Estados Unidos, Qatar e India.

De donaciones, hasta el momento ya se entregaron más de 3.000.000 dosis, cooperación de los gobiernos de México, España, Chile, Estados Unidos, Qatar, India y Colombia.

Cabe recordar que este jueves, el Ministerio de Salud, socializó el nuevo cronograma de suministro de segundas dosis para aquellos que fueron inmunizados con Moderna -hasta el 16 de julio-, Astrazeneca -hasta el 15 de junio- y Pfizer, respetando el intérvalo de 21 entre cada dosis. Para cada plataforma existen días específicos para acudir, de acuerdo a la terminación del número de cédula de identidad.

El calendario de vacunación con la segundas dosis de Sputnik V y Coronavac aún no fue dado a conocer.

En unas breves palabras a la prensa, Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, agredeció la donación de vacunas del gobierno de Colombia y comentó que existe el compromiso por parte de Rusia del envío de otro lote de 20.000 vacunas Sputnik V del segundo componente en la próxima semana.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro mencionó que las vacunas Sputnik que llegaron en la fecha serán destinadas a completar el esquema de vacunacion de los que recibieron la primera dosis en el mes de mayo. Comentó que esperan el arribo de otras 20.000 dosis para establecer el cronograma de aplicación de las mismas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...