Itaipú recuperará mañana su unidad productora Nº4, que estuvo inactiva debido a trabajos de mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento trienal de la Unidad Generadora N° 04 (U04) de la central hidroeléctrica Itaipú se encuentran en su fase final y se espera que este viernes lo vuelvan a poner operación. Las tareas, que se iniciaron el lunes 2 de ese mes, son llevadas a cabo por técnicos de las Superintendencias de Mantenimiento y Operación de ambas márgenes, dependientes de la Dirección Técnica de la entidad.

El mantenimiento de la U04 en etapa final. Para mañana se prevé que entre en operación nuevamente.
El mantenimiento de la U04 en etapa final. Para mañana se prevé que entre en operación nuevamente.Gentileza

Cargando...

El mantenimiento de la U04, que se encuentra en el sector de 50 Hz, forma parte del programa preventivo periódico de paradas de las unidades generadoras de la usina, que aplica la binacional para garantizar y maximizar la producción de energía, según informan.

Durante la fase final del proceso de mantenimiento de la U04 realizaron las últimas verificaciones y revisiones de los instrumentos de medición, equipos, motores eléctricos y demás dispositivos que componen el conjunto de la unidad productora. Asimismo, se realizaron los ajustes correspondientes y ensayos operacionales con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de su equipamiento.

En la Galería de los Transformadores, ubicada en la Cota 108 de la represa, se llevó a cabo el mantenimiento de los equipos de alta tensión y los paneles de control y protección de los transformadores elevadores de tensión. Asimismo, se ejecutaron labores específicas en los paneles de Control Central de Motores de la Unidad Generadora.

Desde Itaipú indican que los trabajos de mantenimiento de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica se llevan a cabo de acuerdo con un cronograma general previamente establecido por el Departamento de Ejecución de Mantenimiento de la Dirección Técnica, que se encarga de coordinar todas las tareas con sus áreas de ejecución.

Estas labores son sincronizadas para que no haya inconvenientes en el momento de su ejecución y se rigen por estrictas normas de seguridad, que son acompañadas por la División de Ingeniería de Seguridad del Trabajo, cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública, detallan.

Las reparaciones o cambios de algunas piezas que lo requieran se incluyen dentro del cronograma y se llevan a cabo con las diversas áreas involucradas, como las de mantenimiento civil, electrónica, mecánica y electricidad, según el tipo de labor requerida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...