Maestros se movilizan y están atentos a sesión del Senado

Docentes de varios gremios van llegando a la capital del país y están expectantes al tratamiento que llegue a dar la Cámara de Senadores, en la sesión de hoy, al proyecto de Ley de Consolidación Económica y Contención Social, que tuvo modificaciones en Diputados. De aprobarse los cambios, los maestros asegurarían los fondos para el reajuste salarial que ya les había prometido el Gobierno para octubre.

Docentes aguardan que el Senado trate el proyecto de Consolidación Económica, recientemente aprobado con modificaciones en Diputados.
Docentes aguardan que el Senado trate el proyecto de Consolidación Económica, recientemente aprobado con modificaciones en Diputados.ABC

Cargando...

Varios gremios de educadores se movilizan nuevamente hoy a nivel país para presionar y asegurar los fondos necesarios para el reajuste del salario profesional, que les viene prometiendo el Gobierno desde hace más de tres años.

Representantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), de la Unión Nacional de Educadores (UNE), de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, tanto la OTEP-A como la OTEP-SN, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y de otras organizaciones ya se encuentran acampando frente al Congreso Nacional. La medida se da en el marco de la sesión ordinaria del Senado.

Si bien no figura en el orden del día, los gremios aseguran tener información de que los legisladores tratarán sobre tablas el proyecto de Ley de Consolidación Económica y Contención Social y las modificaciones que el miércoles último fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, instancia que decidió exceptuar al sector docente y al personal de blanco del artículo que suspende los aumentos salariales. Fuentes del Senado indican que los legisladores tendrán una sesión extraordinaria para tratar este tema a las 12:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...