Existe evaluación constante del desempeño de Giuzzio respecto a bloqueo de camioneros, dice Huttermann

Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, dijo que Mario Abdo está evaluando constantemente la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por la actuación de la Policía respecto al bloqueo de los camioneros. Confirmó que no hay decreto de cuarentena para viajeros.

Cierre de camiones en el departamento de San Pedro.
Cierre de camiones en el departamento de San Pedro.Sergio Escobar Rober

Cargando...

Entre otras cosas, en diálogo con ABC TV, Hernán Huttermann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, refirió que actualmente se encuentran en una evaluación permanente de la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, respecto a las sucesivas manifestaciones, pero sobre todo la de los camioneros, en que una vez más se trasgrede la propia Constitución Nacional, en lo referente a la libre circulación y la escasa o nula actuación de la fuerza pública para evitar esta situación que ya se extiende hace más de diez días.

En otro momento, respecto a la cuarentena que deben cumplir los viajeros debido a la circulación de la variante delta del covid, disposición impuesta por el Ministerio de Salud, reconoció que ni siquiera
existe un decreto presidencial que avala esta situación, sino más bien es una atribución tomada por la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Finalmente, respecto a la falta de aceptación de la ciudadanía hacia el presidente Mario Abdo, que en un 80% no está de acuerdo con su gestión, argumentó: “Es muy difícil salir bien posicionados en cuanto a percepción de una situación difícil como la que estamos administrando. Para cualquier Presidente, en una situación donde se perdieron vidas, puestos de trabajo, es muy difícil salir bien posicionados”, señaló Huttermann en diálogo con ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...