ANDE comanda a distancia equipos en líneas de distribución en el Este con su circuito de fibra óptica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que para brindar un servicio más confiable y seguro a sus clientes, se realizaron con éxito las pruebas de mando a distancia por medio de fibra óptica en Ciudad del Este, desde el Despacho del Centro de Operaciones de Distribución Regional Este, en el departamento de Alto Paraná.

ANDE comanda a distancia equipos instalados en líneas de distribución de Media Tensión.
ANDE comanda a distancia equipos instalados en líneas de distribución de Media Tensión.Gentileza

Cargando...

Con este sistema de maniobras a distancia es posible reducir los tiempos de operación en líneas de distribución en Media Tensión para la reposición del suministro de energía eléctrica en caso de eventuales interrupciones, destacan.

Los trabajos consistieron en el mantenimiento de equipos RTU´s (Unidad Telecomandada Remota) de postes instalados en el Sistema Este de Distribución, la adecuación de los protocolos y sistemas de comunicación de estos equipos al Sistema Scada E-Terra, además de la conexión de los mismos por medio del circuito de fibra óptica propio de ANDE, instalado en la Región Este.

Estas tareas, que fueron realizadas y culminadas ayer, jueves 12 de agosto del corriente año, estuvieron a cargo de funcionarios del Departamento de Operaciones de Distribución Regional Este con el apoyo de funcionarios de la División de Sistemas de Comunicación, según detallan.

Restauran bosque protector del Lago Yguazú

Asimismo, la ANDE también informó que, prosiguiendo con las actividades para la restauración del bosque protector del Lago Yguazú, enmarcadas en el Plan de Gestión de la Cuenca Hidrográfica de los Lagos Yguazú y Acaray, el pasado 9 de agosto, se realizó una charla de educación ambiental sobre agroforestería a los pobladores del distrito de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná.

De esa actividad participaron representantes de la Plataforma de Trabajo del municipio mencionado, y contó con la presencia del intendente de Juan E. O’Leary, Natividad Centurión; funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la ANDE; así como pobladores de la zona.

Los trabajos de reforestación fueron ejecutados en la ribera del lago, en las propiedades lindantes con el Lago Yguazú, ubicadas en la compañía Tacuaró Norte del ese municipio y consistieron en la plantación de 210 plantines de especies nativas, producidos en el vivero forestal de la Reserva Natural Yguazú (ANDE). La charla teórico-práctica fue realizada por el Ing. Juan Carlos González, del MAG, además de funcionarios del Dpto. de Gestión de Cuencas de la Dirección de Gestión Ambiental de la ANDE, con el apoyo de la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial de la ANDE, dependiente del Gabinete de Presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...