La Asunción Virtual Maker Faire 2021 se lleva a cabo mañana

Mañana sábado 14 de agosto 15:00 a 19:00 horas, tendrá lugar la Asunción Virtual Maker Faire, por primera vez en formato virtual, esta fiesta internacional de inventores y creadores ofrecerá al público cuatro horas de actividades interactivas, dirigidas a niños, jóvenes y a la familia en general. El evento será transmitido en vivo por rebrand.ly/MakerAsu y facebook.com/asumakerfaire/, con acceso libre y gratuíto.

La organización de Asunción Maker Faire ha distribuido más de 500 cajas con materiales para desarrollar las actividades de la feria a 12 instituciones educativas. Esto facilitará que cientos de estudiantes puedan desarrollar las propuestas desde sus casas e instituciones.
La organización de Asunción Maker Faire ha distribuido más de 500 cajas con materiales para desarrollar las actividades de la feria a 12 instituciones educativas. Esto facilitará que cientos de estudiantes puedan desarrollar las propuestas desde sus casas e instituciones.gentileza

Este año, la Asunción Virtual Maker Faire ofrecerá seis talleres con contenidos vinculados a las diferentes disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), ocasión en que los participantes podrán aprender a fabricar un robot garabateador y un motor fuera de borda, diseñar un circuito, hacer un volcán explosivo, crear arte con mosaicos y figuras con cerámica. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de ganarse importantes premios, como termos, kits de mecatrónica y una impresora 3D.

Adicionalmente, la organización de Asunción Maker Faire ha distribuido más de 500 cajas con materiales para desarrollar las actividades de la feria a 12 instituciones educativas. Esto facilitará que cientos de estudiantes puedan desarrollar las propuestas desde sus casas e instituciones.

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, presente en Paraguay desde 2017, y vuelve al país de parte de la Embajada de los EE.UU. de América con el apoyo del Colegio del Sol y el Instituto Stael Ruffinelli de Ortíz English.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.