Mujeres realizan feria de semillas y productos orgánicos en Repatriación

Cuatro comités de mujeres productoras de la localidad de Repatriación, en el departamento de Caaguazú, preparan la “Feria de Semillas y Productos de la Agricultura Campesina”, que tendrá lugar este sábado 14 de agosto, desde las 8:00, en la plaza José Dolores Amarilla, frente al edificio municipal de Repatriación.

Mujeres campesinas de Conamuri organizan este sábado 14, una feria de semillas y productos orgánicos en Repatriados.
Mujeres campesinas de Conamuri organizan este sábado 14, una feria de semillas y productos orgánicos en Repatriados.GENTILEZA

Productos saludables y frescos provenientes de fincas orgánicas y en transición hacia la agroecología estarán siendo ofertados por las feriantes como una forma de abrir alternativas de comercio justo y mercado solidario en el centro de la ciudad, promocionando así una alimentación libre de agroquímicos.

La organización Conamuri, impulsora del espacio, informó que llevan adelante este tipo de emprendimientos desde hace varios años en distintos puntos del país, con el afán de visibilizar el trabajo campesino y, en particular, el de las mujeres rurales, como una forma de contribuir a la generación de ingresos para las familias, explicó Perla Álvarez, conocida promotora de los derechos campesinos en el país, integrante de Conamuri.

Al mismo tiempo, dijo, que se busca intercambiar y ofrecer semillas nativas y criollas para el periodo agrícola que inicia y así construir soberanía alimentaria. “Queremos acercarnos a los consumidores de la ciudad que no pueden producir sus propios alimentos”, expresó Rosa Toledo, referente de Conamuri.

“Ahora hay una mayor cantidad de gente que toma consciencia de qué puede hacer para ayudar al medio ambiente y ve como una buena opción la compra en los mercados locales, de las huertas campesinas que no utilizan veneno en su producción y que se mueven en torno a la economía solidaria porque además es mejor para la salud”, continuó.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de Moirû, el concurso comunitario de innovación social, al proceso de comercialización que está empezando Conamuri. La atención se hará con todo el protocolo sanitario vigente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.