Ineram: Liberación paulatina de camas permite tratar a pacientes con otras enfermedades

Este fin de semana se dio el alta al último paciente internado con COVID-19 en la Sala 2 de una de las Unidades que fueron utilizadas como terapia en el Ineram. La liberación de este sector permitirá que puedan ingresar pacientes polivalentes, indicaron los médicos.

Don Temístocles Cáceres, paciente COVID-19 de alta
Don Temístocles Cáceres, paciente COVID-19 de altaGentileza

Cargando...

Este sábado fue dado de alta el señor Temístocles Cáceres, el último paciente COVID-19 de una de las unidades (Sala 2) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Así, ya no hay pacientes con coronavirus en dicha área, por lo que, después de un año y medio, podrán entrar UTI los polivalentes de cirugías pospuestas.

Lea más: En un marcado descenso de casos, se registran otros 193 infectados y 19 fallecidos

Más allá de que esta sea una buena noticia, todavía sigue habiendo internados por COVID-19 en las demás áreas. El Dr. José Fusillo explicó que en los pabellones de contingencia hay 22 camas de UTI, todas ocupadas actualmente.

Lea más: Sillones vacíos: la calma “toma asiento” en Clínicas

En las últimas semanas, el número de pacientes internados por esta enfermedad fue disminuyendo considerablemente en varios hospitales de nuestros país, que hace solo unos meses estuvieron abarrotados. Los enfermos de coronavirus esperaban en los pasillos, sentados hasta en apenas sillas de plástico, hasta que por fin se habilitaba una cama, muchas veces luego de que un paciente falleciera.

Hoy, varios son los nosocomios que tienen un respiro en cuanto al caos que generó la pandemia del COVID-19. Mientras el sistema de salud colapsaba por la cantidad de infectados, también se había paralizado en lo que respecta a los demás tipos de enfermedades y cirugías que tuvieron que ser pospuestas.

Lea más: La Costanera vuelve a llenarse, esta vez por la segunda dosis anticovid

La vacunación es el principal motivo para este nuevo panorama que presenta Salud. De acuerdo a los últimos datos presentados por el Ministerio de Salud, ayer se registraron 193 nuevos infectados, 19 decesos y 599 altas médicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...