Imputan a 17 camioneros y Fiscalía ratifica que“caprichosos” serán aprehendidos

Un total de 17 camioneros que participaron de cierres de ruta en el km 10 (Ciudad del Este) y 30 (Minga Guazù) de la ruta PY02 fueron imputados por coacción, resistencia y perturbación de la paz pública, según informó el fiscal Édgar Torales. Agregó que sigue notando una actitud “caprichosa” de muchos de los manifestantes, por lo que insistió que la orden dada a la Policía es aprehender a todo el que bloquee el tránsito.

Momento en que la Policía interviene y aprehende a los camioneros
Momento en que la Policía interviene y aprehende a los camioneros que cerraban la ruta Villarrica-Paraguarì. En zona de Ciudad del Este y Minga Guazú también hubo 17 detenidos.Gentileza

Cargando...

“La imputación es contra las 17 personas, pero no se pide prisión”, afirmó el fiscal Torales, que comentó que solicitaron al Juez Penal de Garantías la “suspensión de la ejecución de la prisión preventiva”, por lo que una vez que el magistrado lo disponga, serían puestos en libertad.

Agregó que uno de los detenidos ya fue liberado por tener 74 años, mientras que el resto deberá esperar la decisión del juez.  En conversación con ABC, el fiscal enfatizó en que están notando una actitud “caprichosa” de los manifestantes, y por ellos les remarcó que harán cumplir la Constitución Nacional, que no solo garantiza su derecho a la manifestación, sino también al libre tránsito de las personas.

“Nosotros estamos notando una postura bastante caprichosa de los camioneros”, afirmó y dijo que les llegaron vídeos de manifestantes afirmando que seguirán con los bloqueos. Si bien dijo que no pudieron aún individualizarse, la orden en el caso de repetirse los cierres de ruta, es recurrir “si es necesario al uso de la fuerza, no de la violencia”.

“La orden es lo siguiente, no vamos a permitir el cierre de ruta, y si se da eso, la flagrancia, la Policìa debe proceder a la aprehensión de todas las personas que estén obstaculizando la libre circulación”, remarcó.

Torales fiscal Torales y de su colega, Vanessa Candia, se encuentran como intervenientes en la zona de Ciudad del Este y Minga Guazù. Ademàs, en la fecha se registraron enfrentamientos entre Policías y manifestantes en la ruta que une Villarrica con Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...