La comitiva llegó primeramente a la comunidad Tapuacu Mirî, de los mbya Guaraní, de la ciudad de Villeta y fue entregado un lote de juguetes para niños y niñas de diferentes edades, ropas, zapatos, golosinas, además de víveres para ollas populares.
La brigada estuvo integrada por La Secretaría de Asuntos Indígenas y la Dirección de Riesgos de la Niñez y Adolescencia.

“Aprovechamos el Día del Niño para llevar algunos obsequios de parte del Hospital de Juguetes a las comunidades indígenas, que son las más carenciadas de nuestro país, y esta vez llegamos a las comunidades de Villeta y de las zonas del Chaco”, expresó una de las responsables del hospital de juguetes, Ada Medina.
Comentó que hace 24 años que realizan este tipo de ayuda, gracias a la colaboración de la gente y la reparación que realizan de juguetes para después llevar a los niños y niñas de escasos recursos, preferentemente de comunidades nativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Resaltó que el hospital de juguetes no es una ONG ni fundación y mucho menos pertenece a un sector político, opera a puro pulmón; se ocupa de reparar los juguetes en desuso y que son donados, para luego distribuirlos.

