Cuarto intermedio con preacuerdo entre camioneros y empresarios

“Estamos muy cerca (de un acuerdo) y creemos que sería conveniente si así lo consideran mis compañeros”, afirmó Ángel Zaracho, dirigente de los camioneros que de momento siguen en paro tras culminar hoy una reunión con referentes del Gobierno. Los representantes del sector en protesta deben presentar mañana miércoles una respuesta y en caso de aceptarse se podría levantar el paro de los camioneros.

Camiones que estaban bloqueando la ruta fueron retenidos por la Policía
Camiones que estaban bloqueando la ruta fueron retenidos por la PolicíaGentileza

Cargando...

“Creo que mañana podría darse una solución”, afirmó Zaracho al ser consultado sobre el levantamiento del par, aunque insistió en que dependerá de la decisión de sus agremiados. “Si es del gusto de mis compañeros, mañana tendríamos una resolución”, acotó.

“Nuestro paro continúa por supuesto, hemos recibido una propuesta de precios, una propuesta de ciertas normas que van a regir a partir de ahora para que este tipo de crisis no se pueda repetir, y eso vamos a consultar con los compañeros y mañana seguramente vamos a volver con una respuesta”, refirió el camionero.

De todos modos el viceministro y el representante de los camioneros coincidieron en afirmar que este acuerdo, en el caso de concretarse, es paralelo al estudio del proyecto de Ley de Fletes en trámite en el Congreso.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, indicó que están trabajando en poder llegar a esa solución y que todas las partes puedan trabajar tranquilamente. “No podemos adelantar (la propuesta), estamos en un cuarto intermedio, mañana si Dios quiere con el resultado satisfactorio ya van a tener conocimiento”, afirmó.

“Sería un acuerdo entre los sectores para que nos dé un tiempo para trabajar en el Comité buscando ya establecer el precio mínimo referencial. No podemos hablar aún en este momento porque estamos conversando en ese precio, mañana seguramente vamos a tener una definición”, insistió Vidal.

En la conferencia de prensa no se dieron detalles del porcentaje de reajuste de precios, aunque se planteó extraoficialmente un reajuste de alrededor del 30%. “No es precisamente lo que hoy se conversó pero está muy cerca, creemos que es muy conveniente para nuestro sector en el caso de que así lo decidan mis compañeros”, sostuvo Zaracho.

Agregó que “si (la propuesta) es del gusto de mis compañeros, mañana tendríamos novedades al respecto (del levantamiento del paro), independientemente al tratamiento que tiene (el proyecto de Ley de Fletes) en la Cámara de Senadores y en Diputados nuestro proyecto de Ley”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...