Se inicia vacunación con segundas dosis de Sputnik V

Los principales vacunatorios del país ya iniciaron su jornada este miércoles y muchas personas, sobre todo las inmunizadas con la Sputnik V, acuden con esperanza. En algunos puntos la espera se inició ya incluso a la 1:00, pues la gente teme quedarse sin dosis debido a la escasez de dicho componente.

Personas aguardando la vacunación en Unace.
Personas aguardando la vacunación en Unace.Fiona Aquino, ABC

Cargando...

Luego de muchas semanas de expectativas y ante el temor por la escasez de la vacuna rusa, esta mañana se inició la inmunización con la Sputnik V en varios puntos del país. En la sede de Unace, en San Lorenzo, antes de las 7:00 ya había cerca de 200 personas aguardando.

Las personas relataron que llegaron a la 1:00, pues decidieron acudir muy temprano para asegurarse los primeros puestos, sobre todo por miedo a que suceda lo mismo que con la Moderna, que acabó ya al mediodía de una jornada de vacunación.

También el “autovac” de la Facultad de Derecho recibe a numerosas personas desde muy temprano y abrió sus puertas cerca de las 7:00. Hoy deben vacunarse quienes recibieron su primera dosis de Sputnik el 18 de mayo y es importante destacar que deben acudir al mismo vacunatorio de su primera aplicación, a excepción de los vacunados en el San Pablo, que deben ir a la Secretaría Nacional de Deportes.

Es importante resaltar que solo hay 2.000 unidades de Sputnik, que son suficientes para abastecer a quienes cumplen su fecha hasta el viernes de esta semana. Todavía no se sabe cuándo llegará otro lote que permitirá seguir con la vacunación de las más de 300.000 personas que recibieron el primer componente de dicha marca.

Última semana de segundas dosis

Cabe recordar que hoy es el último día de vacunación para quienes recibieron la Pfizer y les corresponde acudir a los vacunatorios a los que se inmunizaron el 28 de julio, día en que se suspendió la inmunización con primeras dosis. Desde Salud indicaron que en los próximos días avisarán qué sucederá con los “rezagados”, que no pudieron ir cuando les correspondía.

Por otra parte, también avanza la inmunización con las segundas dosis de AstraZeneca. Hoy deben presentarse quienes recibieron el primer componente hasta el 15 de junio y cuya terminación de cédula sea 6 o 7. Mañana les toca a los de 8 y 9.

Mientras que los inmunizados con la Moderna, mayoritariamente con enfermedades de base y embarazadas, todavía no saben cuándo podrán recibir su segunda dosis porque el país sigue a la espera de otro lote.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...