Seccionalero de Ñemby ofrece terrenos para asentamiento en el Cerro a cambio de votos

ÑEMBY. El seccionalero y supuesto dirigente social de este distrito, Eduardo Lucena, ofrecía terreno para un asentamiento en el predio del Cerro Ñemby. En los últimos días se viralizó un audio del dirigente, donde manifestaba la intención de utilizar unas dos hectáreas de la propiedad del cerro para asentamiento humano. Este hecho generó la indignación de la ciudadanía. Para este domingo se prepara una gran manifestación en defensa del cerro.

El municipio de Ñemby recibió el título de propiedad de otras 42 hectáreas del cerro. El pleito judicial seguirá hasta recuperar la totalidad del predio que pertenece a la comunidad.
Seccionalero de la ciudad de Ñemby pide votos a cambio de terrenos en el Cerro Ñemby, en donde promete construir unas 150 viviendas populares.Archivo, ABC Color

Cargando...

En un audio que tomó estado público, el dirigente colorado, manifestó que trabajó por la pre-candidatura de Osmar Centurión para la intendencia y que desde entonces tenían proyectado utilizar unas dos hectáreas del cerro Ñemby para un asentamiento.

Pero como su candidato no llegó a triunfar, expresó a sus correligionarios que el mismo proyecto fue presentado al ganador, el profesor Tomás Olmedo, y pidió acompañar con los votos para el cerro se convierta en un asentamiento.

También prometió dialogar con los concejales colorados electos en octubre próximo para acompañar su proyecto y que desde a Junta Municipal den el respaldo para otorgar una parcela del predio del espacio público para la construcción de viviendas populares.

“Ustedes saben que yo le apoyé a Osmar Centurión en las internas coloradas y nosotros teníamos un compromiso, que si él asumía la Intendencia y algunos concejales amigos también iban a buscar la manera de cedernos dos hectáreas de las 54 recuperadas por la municipalidad en el cerro Ñemby”, expresó Lucena.

Agregó que debido a que su candidato no logró sortear las internas, presentó de nuevo el proyecto al ganador, Tomás Olmedo y pidió a sus adherentes apoyar al candidato colorado para poder ingresar al cerro.

“Ya le hablé con Tomás de la estrategia que pensamos armar y a partir de este momento vamos a jugar por todos los frentes para llegar a nuestro objetivo, debido a que ya le planteé en forma verbal, pero es importante que ustedes den el respaldo electoral para que él llegue al objetivo y así devolvernos la gentileza”, resaltó en el audio a sus seguidores.

Consultado el candidato colorado, Tomás Olmedo, sobre la entrega de parcelas de terreno en el Cerro a cambio de votos, el mismo negó categóricamente y aseguró que intimó a su correligionario a que se rectifique en sus declaraciones.

“Totalmente falsa, nunca hablé con Lucena sobra la posibilidad de hacer un asentamiento en el Cerro, incluso tenemos proyectos turísticos para el lugar y ya le intimamos a que aclare sus expresiones a la ciudadanía”, expresó Olmedo.

Ante dicho pedido, el cuestionado dirigente colorado, emitió un comunicado en donde de manera ambigua, expresó que el audio viralizado es incompleto y que el proyecto de un asentamiento se presentará a todos los candidatos.

“Hago la aclaración, tras la viralización del audio en forma incompleta, digo que la intención de nuestro grupo organizado es sentar como un pedido a cualquiera de los candidatos, ya sea colorado, liberal u otro partido y movimientos, la posibilidad de ceder un espacio, para llevar un gran proyecto a favor de 150 familias y quiero deslindar toda responsabilidad a los actores políticos de dicho audio”, reza una parte del comunicado, en donde intentaba aclarar la situación.

Protesta ciudadana

El grupo independiente que postula la candidatura a la intendencia del exsacerdote, Paublo Jiménez, organiza para este domino una gran movilización en defensa del Cerro Ñemby y la misma arrancará en la plaza, profesor Freddy Molinas, desde las 09:00.

“Ante las presuntas intenciones de los negociados políticos de nuestro patrimonio natural vamos a manifestarnos y defender este lugar histórico y cuya lucha de recuperación hemos iniciado en el 2006 y no vamos a permitir que se venga a convertir en en asentamiento”, expresó Jiménez.

Recordó que en su época de sacerdote inició la revolución de consciencia sobre la necesidad de recuperar el cerro de manos privadas, que explotaban la cantera de piedra, y que el lugar debe de ser de atracción turística.

Dijo que el domingo se concentrarán en la mencionada plaza y luego marcharán hasta el cerro en donde realizarán un acto de repudio a la intención de convertir el lugar en una villa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...