Camioneros se retiran de la Costanera de Asunción tras acuerdo

Tras la firma del entendimiento operativo entre la Federación de Camioneros del Paraguay y el Comité Técnico de Transporte de Carga, los fleteros levantaron el paro que venían desarrollando desde el pasado 28 de julio y se dispusieron a despejar la zona de la Costanera de Asunción donde estaban apostados con sus camiones. Se registran dificultades en el tránsito en dicha avenida.

Camioneros abandonan la Costanera de Asunción.
Camioneros abandonan la Costanera de Asunción.

Poco después de las 13:30 de este jueves, los camioneros apostados en la Costanera de Asunción comenzaron a despejar la zona y abandonar la Capital del país, para dirigirse a sus ciudades de origen.

Esto se dio luego de que el gremio logró un entendimiento operativo con las autoridades del Gobierno Nacional, luego de las reuniones sostenidas con el Comité Técnico de Transporte de Carga.

Una larga fila de camiones se dispone a abandonar la concurrida avenida de la capital, donde permanecieron desde el pasado 2 de agosto, como medida de fuerza en reclamo de una nueva tarifa para el transporte de mercaderías.

En la zona se desplegó un dispositivo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para coordinar la salida de los camiones de gran porte y la circulación de los demás vehículos.

Este jueves, tras más de quince días de paro, se logró la firma de un acta de entendimiento operativo sobre el precio del flete entre los camioneros, los gremios de la producción y empresas transportadoras.

Conforme reportaron, en el sitio aún siguen apostados unos 80 camioneros, que se irán moviendo por bloques.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.