Policías acusados de extorsionar a pareja brasileña están otra vez presos

Esta tarde se presentaron a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional los cinco agentes de la Comisaría de Torín imputados por el secuestro con fines extorsivos a una pareja de brasileños. Los mismos habían sido beneficados de manera cuestionable con arresto domiciliario, pero dicha decisión fue revocada y ahora guardarán reclusión en el cuartel policial en la Capital.

Policías detenidos y acusados de extorsión en Torín.
Policías detenidos y acusados de extorsión en Torín.

Cargando...

Esta tarde, el comisario principal Alcides Velázquez Iriarte, suboficial inspector Eladio Inocente Giménez Caballero, suboficial inspector Gustavo Armando Toledo González, suboficial primero Osmar Antonio Paredes Arrúa y suboficial segundo Julio Darío Díaz Sosa se presentaron a la Agrupación Especializada para dar cumplimiento a la orden de un Tribunal de Apelaciones que dispuso su retorno a prisión.

Los mismos son investigados por la retención contra su voluntad de los turistas brasileños Metheus Magiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21), que fueron alteados en un control policial en frente a la comisaría en el departamento de Caaguazú, y bajo amenazas de plantarle droga y meterlos presos, la pareja fue llevada hasta Ciudad del Este. Ya ahí, hicieron pasar al lado brasileño a la mujer para que retire dinero para liberar a su novio.

Finalmente, por intervención del Comando Tripartito de la Frontera, se logró que los policías liberen sin ningún pago al joven. Durante el proceso relacionado a estos policías se observaron varias actuaciones llamativas, ya que incluso el caso no se caratuló como secuestro, sino que se los imputó por asociación criminal, extorsión y extorsión agravada.

Además, en una cuestionada decisión que ahora fue revertida, el juez penal de garantías Carlos Vera Ruiz había otorgado arresto domiciliario a los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...