Sigue juicio a Harder por doble crimen tras rechazo de extinción

El alemán Bernhard Harder Dick afronta desde hoy un juicio oral y público por instigar el homicidio doloso de sus suegros, Peter Dyck (68) y Erika Fenski de Dyck (65), quienes fueron encontrados degollados en su cama el 6 de agosto 2010, en Colonia Neuland, departamento de Boquerón. El matrimonio impulsaba una querella contra Harder por el crimen de su hija Margita Dyck.

Juicio al alemán Bernhard Harder Dick por homicidio.
Juicio al alemán Bernhard Harder Dick por homicidio.gentileza

Cargando...

El Tribunal de Sentencia de Boquerón, presidido por Óscar Gómez (presidente) e integrado por Lucía Ibarra y Lidia Ríos, rechazó ayer incidentes varios planteados por la defensa, el principal de ellos el incidente de extinción de la acción. Tras el cómputo correspondiente, el colegiado concluyó que no se cumplió el plazo aún.

La acusación está a cargo de los agentes fiscales Teresa Sosa y Héctor Velázquez. Ellos acusan a Harder de homicidio doloso, en grado de instigación, del matrimonio de ancianos. El extranjero habría instigado a los autores materiales Gregorio Garay e Isidro Borges a perpetrar el crimen. El abogado querellante Carlos Sánchez representa a las hermanas de Erika Fenski.

“Se presentaron varios incidentes, pero el más importante es el que solicitaba la extinción de la acción penal por el transcurso de los cuatros años. Pero se hizo el cómputo y el tribunal no hizo lugar”, explicó la fiscala Sosa.

“Se le acusa a Bernhard Harder de haber instigado a Juan Gregorio Garay e Isidro Borges a cometer el hecho punible de homicidio doloso de Peter y Erika Dick, exsuegros de Harder y padres de la esposa que él mató, Margita Dick”, aclaró la representante del Ministerio Público.

En el 2013, Garay y Borges fueron condenados a 25 años de cárcel por autoría material del doble crimen.

Bernhard Harder Dyck, por su parte, ya tiene una condena de 21 años de prisión por el homicidio de su esposa Margita Dyck (38), asesinada el 1 de setiembre de 2008 en Neuland.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...