Tránsito sigue pesado en la avenida Costanera debido a bloqueos

La avenida Costanera de Asunción sigue presentando un muy alto flujo vehicular desde tempranas horas, con la ocupación de medio carril por los camioneros y también por el bloqueo de indígenas en Artigas. Agentes de tránsito se encuentran realizando desvíos y los dos carriles de un tramo actualmente son utilizados para el acceso a la ciudad.

Agentes de la PMT realizando desvíos en la avenida Costanera.
Agentes de la PMT realizando desvíos en la avenida Costanera.Fiona Aquino, AB

Cargando...

La avenida Costanera está altamente congestionada desde hace varios días y la inauguración del corredor vial Botánico no alivianó la situación. Desde la Policía Municipal de Tránsito de Asunción explicaron que estarán realizando desvíos hasta las 7:40 de este jueves.

El inspector principal Ángel Giménez explicó que aquellas personas que ingresan a la ciudad capital a estas horas pueden usar los carriles de acceso y de salida en un tramo que está siendo guiado por agentes de tránsito, desde la rotonda hasta el local de la Policía Urbana.

En consecuencia, los conductores que salen de la ciudad en ese tramo, con dirección a Artigas, llegan hasta la rotonda y luego deben seguir por la lineal, sin ir hacia Costanera Norte.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que en hora pico evite la avenida Costanera si desea salir del microcentro, pues en estos días están haciendo este desvío hasta cerca de las 7:40 o las 8:00, dependiendo del tráfico de cada día.

Así también, contó que la avenida Artigas está siendo bloqueada desde las 6:00 a la altura de General Santos, donde un grupo de nativos lleva varios días protagonizando protestas.

Por otra parte, resaltó que la fluidez de la avenida Costanera sigue siendo afectada a raíz de la presencia de los camioneros, quienes ocupan el carril de acceso al centro de Asunción.

Cabe destacar que desde esta semana el tránsito sobre la mencionada avenida se encuentra mucho más cargado, luego de la inauguración del corredor vial Botánico. Sin embargo, la fluidez es constante gracias a los desvíos. Paralelamente, la avenida Artigas se encuentra menos congestionada desde hace aproximadamente tres días, debido a que muchos toman el otro tramo para ingresar a Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...