Anuncian equipamiento y reactivación de la alcoholera de la excooperativa Coronel Oviedo Ltda.

CARAYAÓ. Directivos de la empresa privada Neualco S.A., del distrito J. Manuel Frutos, anunciaron que la adquisición de la planta alcoholera de este distrito -que perteneció a la extinta Cooperativa Coronel Oviedo Ltda.- se encuentra en etapa final. Afirmó que el próximo mes ya ingresarían al predio para renovar y poner a punto los equipamientos y poder operar en la próxima zafra. La reactivación estaría beneficiando a unas 1.500 personas en forma directa e indirecta.

La planta alcoholera del distrito de Carayao, que anteriormente perteneció a la ex Cooperativa Coronel Oviedo Ltda.
La planta alcoholera del distrito de Carayao, que anteriormente perteneció a la ex Cooperativa Coronel Oviedo Ltda.abc color

Cargando...

La alcoholera había quedado a cargo del Banco Atlas, que actúa como fiduciaria de un crédito de G. 30.000 millones que había hecho la cooperativa de Banco Continental y Oikocredit de Holanda, a la Central de Cooperativas (Cecopan), para la construcción de la fábrica alcoholera. La mala administración y una tremenda corrupción de los directivos de la cooperativa derivaron en la quiebra de la institución solidaria. Tras el incumplimiento de las deudas, la industria pasó a nombre de las empresas crediticias con el fin de negociar con el mejor comprador.

Empresarios industriales de la firma Neualco S.A. anunciaron este viernes que las tratativas con el banco para adquirir la planta alcoholera de Carayaó están prácticamente finiquitadas. Contó que todos los equipamientos de última generación ya fueron adquiridos del exterior para poder poner en marcha la reactivación de la industria alcoholera.

El presidente de Neualco S.A., Carlos Morínigo, dijo que la planta alcoholera está en total abandono y en los próximos días estarían visitando las instalaciones para verificar las condiciones en que se encuentra, con el fin de poner todo a punto para la próxima zafra.

Aseguró que todos los equipamientos de molienda ya fueron traídos del exterior y que, una vez finiquitados los papeles, ya se estaría ingresando a la fábrica para realizar los trabajos de mantenimiento y actualización de las maquinarias.

Morínigo indicó que el ingenio tendrá una capacidad de molienda de unas 200.000 toneladas por zafra que beneficiaría a unas 1.500 familias productoras de la región. De la misma forma, unas 80 personas serían contratadas para trabajar en forma permanente en la empresa.

La puesta en funcionamiento de la alcoholera traería consigo en la zona la reactivación del cultivo de caña de azúcar y una importante inyección económica para los distritos cercanos como Coronel Oviedo, Simón Bolívar, Cecilio Báez, R.I 3 Corrales y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...