Caos en el tramo que une Luque con San Bernardino

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El fuego se propagó rápidamente avivado por los fuertes vientos y el ambiente seco.
El fuego se propagó rápidamente avivado por los fuertes vientos y el ambiente seco.Archivo, ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Un incendio de gran magnitud se registró ayer desde aproximadamente las 16:00 hasta las 19:00 en el área protegida que se extiende a ambos costados del tramo Luque-San Bernardino en la compañía Itapuamí. La vegetación seca y los fuertes vientos permitieron la rápida propagación del fuego.

En la cercanía del sector afectado por el incendio se encuentra el puesto de peaje donde la visibilidad era casi nula. A las 17:00 aproximadamente lograron cortar la expansión del fuego en un lado de la reserva y luchaban por controlar en su totalidad que consiguieron unas dos horas después.

En esta zona son frecuentes los incendios originados por pescadores o cazadores furtivos de animales silvestres o por inadaptados.

En Areguá

En las primeras horas de la tarde de ayer Bomberos voluntarios de Areguá y de Capiatá trabajaban denodadamente para aplacar incendios simultáneos de pastizales, según reportó el comandante de la compañía “K21” de Areguá, Arnaldo Pereira.

Los focos se encontraban en la compañía Costa Fleitas, en una zona cercana al predio del Cerro Kõi, otro el sector conocido a como “Campitos” o circunvalatoria del barrio “Las Mercedes” del centro de Areguá y un tercero en “Conavi” de la compañía Caacupemí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al parecer son solamente pastizales que se tornan fuera de control por el excesivo calor y el fuerte viento, explicó Pereira.