Disminuyó la pobreza extrema durante la pandemia, según Marito

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Rosendo Duarte

El presidente Mario Abdo Benítez participó hoy de una serie de actividades en el departamento de Canindeyú, donde lanzó datos “inobjetables” sobre la economía y la extrema pobreza, poniendo énfasis en las gestiones de su gobierno para supuestamente disminuir los índices negativos.

Durante el acto de inauguración del pavimento asfáltico de 30 kilómetros que empalma la Ruta PY03 con la colonia Araújo Cue de Curuguaty, el presidente Mario Abdo Benítez elogió las gestiones de su gobierno que “solo se podrán evaluar cuando pase la pandemia del coronavirus”, según dijo.

Opinó que la opinión se construye del sentimiento, dependiendo del humor del momento, pero que los datos son inobjetables.

“Estos datos de rutas son inobjetables, los datos de la economía del Paraguay, inobjetables. Paraguay es el país con el menor desempleo en la región, inobjetable. Paraguay es el único país en la región que en plena pandemia disminuyó los pobres extremos en su país, datos inobjetables de Cepal, no del presidente de la República; gracias a Pytyvõ, a los programas de contención social. Tenemos que estar orgullosos de nuestro país”, dijo el presidente Abdo.

Por otra parte, el mandatario dijo que su gobierno tiene el récord de ejecución en obras en la historia de Paraguay, afirmando que en 2020 se invirtieron 270 millones de dólares construyendo obras “emblemáticas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Seguramente nadie sabe eso”, comentó.

El presidente Abdo participó en el acto de entrega de títulos a varios campesinos en Maracaná, en la inauguración de cuatro sistemas de agua potable en la misma localidad y en la inauguración de la capa asfáltica del empalme Ruta PY03–Araújo Cue, muy cuestionada por el rápido deterioro de un sistema de alcantarillado que estuvo a punto de derrumbarse, según una denuncia de lugareños.