Con la riqueza ilícita de González Daher e hijo se puede pagar Pytyvõ a 70.000 personas, afirman

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) afirmó que con el enriquecimiento ilícito del condenado Óscar González Daher (ANR, HC) y su hijo Rubén González Chaves, 70.000 personas pudieron acceder al subsidio del Pytyvõ.

Sebastián Villarejo (PPQ), diputado por Capital. Cuestiona el proyecto de ley del Ejecutivo y el sistema de vacunación.
Sebastián Villarejo (PPQ), diputado por Capital.Archivo, ABC Color

Cargando...

Villarejo afirmó que el enriquecimiento ilícito de Óscar González Daher de G. 5.903.362.496 y de su hijo Rubén González Chaves de G. 29.237.656.11, que totalizan G. 35.141.018.61, pudieron beneficiar a 70.000 personas con un subsidio de G. 500.000 de Pytyvõ.

“Esto es cuando decimos que la corrupción mata, y eso más que nunca se demostró en estos dos años. Entonces toda esta evasión, enriquecimiento ilícito, corrupción ha significado que el Paraguay nunca estuvo preparado para el momento en que vivimos”, indicó el diputado Villarejo.

Asimismo, dijo que González Daher fue presidente de la Cámara de Diputados y recordó que cuentan con una galería de expresidentes donde tienen un cuadro colgado con su cara. Añadió que cuando haya un condenado sea del color que sea, del partido y del movimiento que sea, se actúe de la misma manera y se plantee una declaración de repudio.

“Creo incluso, y lo digo con respeto, no puede estar (la imagen de Óscar González Daher) al lado de la cara de Waldino Ramón Lovera. No puede estar porque realmente es una afrenta”, indicó.

También dijo que lo fundamental del caso es que González Daher ha perdido dos veces su investidura en la Cámara de Senadores y que siendo diputado y senador ha roto el artículo 3º de la Constitución Nacional acerca de garantías fundamentales, porque su acción ha destruido a la república y su concepto de los tres poderes del Estado con separación, equilibrio y recíproco control, con claridad indudable de audios precisos.

“Se ha demostrado la injerencia en el Poder Judicial, la injerencia en otro poder del Estado”, cuestionó el parlamentario patriaqueridista.

Mencionó que el proyecto que fue envido a comisión gracias a los colorados pretendía sentar una posición política de la Cámara de Diputados. Recordó lo expresado por su colega Sebastián García (PPQ) y dijo que el honor de recibir votos de la gente es un honor que requiere un compromiso. “Como bien dice nuestro juramento y si así no lo hiciéramos que Dios y la patria os lo demanden y hoy la patria demanda”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...