La información fue confirmada a ABC por Derlis Casco, padre de la niña, quien evitó hacer más comentarios por el duelo que estaba atravesando. El hombre agradeció el apoyo de los medios de comunicación que dieron a conocer el caso.
Casco contó el 18 de julio pasado que su hija fue internada el día 7 de ese mes en el Hospital Central del IPS para una cirugía programada para un procedimiento llamado laparotomía, que consiste en una exploración del colon ya que la niña de dos años era una persona ostomizada (la paciente atravesó una operación para crearle un orificio en el abdomen por donde puedan salir la orina o las heces).
Lea más: Denuncian supuesta negligencia por omisión en IPS
El padre dijo que la promesa de los médicos era que el alta tras la intervención debía darse en solo tres días. Penosamente, su hija no pudo salir más del hospital, en donde se realizaron varias intervenciones adicionales.
Casco dijo que su hija sufrió de mala praxis porque a su hija le perforaron el íleon - última parte del intestino delgado y que ayuda a continuar la digestión de los alimentos - le cortaron la vesícula y le removieron el apéndice.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El papá de la niña de dos años denunció el hecho en el Ministerio Público, sede barrial Número 7 de capital lo que él cree se configura como una negligencia por omisión. También había presentado una nota al titular de la previsional, Vicente Battaglia, explicando los detalles de lo que ocurrió.
