Marcha en defensa del Cerro Ñemby

ÑEMBY. El movimiento que postula la candidatura del exsacerdote de la ciudad Paublo Jiménez para la intendencia local realizó esta mañana una marcha hasta el cerro a fin de ratificar el rotundo rechazo del dirigente colorado y social Eduardo Lucena de construir viviendas populares en el lugar si gana el Partido Colorado. Sin embargo, todos los candidatos a la silla municipal rechazan dicha iniciativa.

Adherentes del movimiento independiente que apoya la candidatura del exsacerdote Paublo Jiménez marchan en defensa del cerro Ñemby.
Adherentes del movimiento independiente que apoya la candidatura del exsacerdote Paublo Jiménez marchan en defensa del cerro Ñemby.Higinio Ruiz diaz

Cargando...

Un reducido grupo de ciudadanos que apoyan la candidatura a la intendencia de este distrito del exsacerdote Paublo Jiménez realizó esta mañana una marcha hasta el cerro local para repudiar la intención del dirigente colorado y social Eduardo Lucena de usar dos hectáreas del cerro para asentamiento humano.

Los pobladores realizaron una caminata desde la plaza Freddy Molinas y llegaron hasta uno de los portones que dan al cerro, en donde se realizó un breve acto protocolar para ratificar el deseo de construir casas populares en el predio.

“Los ñembyenses que verdaderamente aman a su pueblo y su patrimonio ambiental como lo es el cerro dicen un no rotundo a esa gente sin escrúpulos que quiere convertir este sitio, que es el pulmón de la zona, en un asentamiento humano”, expresó Jiménez.

Agregó que la ciudad está en la más triste miseria, pues las autoridades nada han hecho para sacarla adelante y que los ñembyenses ya iniciaron una revolución de conciencia en busca del bien común y el progreso global.

La reacción de este grupo obedece a que días atrás se viralizó un audio del seccionalero y dirigente social Eduardo Lucena, quien aseguró que tenía un compromiso con el exprecandidato a la intendencia Osmar Centurión de ceder dos hectáreas del cerro para asentamiento humano.

Pero como su candidato perdió las internas, trasladó la propuesta al ganador Tomás Olmedo y pidió votos para el representante colorado para concretar el proyecto, pero tras la reacción ciudadana se rectificó en un comunicado y aseguró que la propuesta es para todos los postulantes.

Jiménez, en época de sacerdote, en 2005, inició la campaña de recuperación del cerro que se concretó en 2016, tras una serie de manifestaciones ciudadanas. Jiménez recibió sendas amenazas de muerte por inducir a la reacción ciudadana para recuperar su cerro de la empresa Concret Mix, de la familia Bogarín.

Candidatos rechazan asentamiento en el cerro

Empero, los candidatos de los Partidos Liberal y Colorado, Héctor Lesme y Tomás Olmedo, rechazaron la iniciativa de convertir una parte del cerro en una villa y aseguran que el lugar será convertido en un parque turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...