En el departamento de San Pedro se reportan varios focos de incendio, que con la sequía y el viento fuerte, se propaga fácilmente y desespera a la población; los bosques se reducen a cenizas, los animales silvestres mueren calcinados. A su paso deja perjuicios al devorar pastizales y alambradas, como así también cultivos agrícolas, en especial el maíz. La llamarada se aproxima a las zonas urbanas, invadiendo el ambiente con la humareda, que a su vez generan serios problemas en la salud.
Los bomberos voluntarios no dan abasto. En las estancias los trabajadores se unen para combatir el fuego, pero sin herramientas es bastante complicado. El perjuicio es cada vez peor, y en la zona urbana, los vecinos se unen en la solidaridad, en forma rudimentaria hacen lo posible para evitar que el fuego consuma las viviendas.
El fuego se aproxima a las zonas urbanas, la humaredas inunda el ambiente, que a su vez causa mucho problemas en la salud de la población.
En el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, el incendio afectó cultivos agrícolas, áreas boscosas y ahora se aproxima a las zonas urbanas, en Correa Ruguá, Curupayty, Yatebó, Barbero entre otras, similar situación se reporta en Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray y San Vicente Pancholo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
