Salud y Cancillería anuncian acuerdo para “adquisición preferencial” de AstraZeneca

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron que firmaron un acuerdo bilateral de cesión de cupo para la adquisición preferencial de vacunas contra el covid-19, entre España y Paraguay. Aparte, queda aún un remanente de donaciones que el país europeo había prometido y llegaría la última semana de agosto.

AstraZeneca. (Imagen referencial)
AstraZeneca. (Imagen referencial)Bagus Indahono

Cargando...

Según informa el Ministerio de Salud en un comunicado, Paraguay ha comprado a España 140.000 dosis de vacuna AstraZeneca, las cuales arribarán a Paraguay mañana a las 5:00, esto luego de la suscripción de un acuerdo de cesión de cupo para la adquisición preferencial de las vacunas.

“Este tratamiento de socio prioritario está en consonancia con el principio de acceso universal a las vacunas que ambos países promueven en el ámbito multilateral y refuerza aún más el vínculo entre ambas naciones”, agrega el comunicado.

España ya donó a Paraguay 558.720 dosis. El 5 de agosto ya llegaron 253.440 vacunas AstraZeneca y ahora a fin de mes llegaría el otro lote de poco más de 300.000 dosis, según anunció el ministro Julio Borba.

Pese a que Salud Pública ya tiene todas las segundas dosis, que había donado España, no se avanza con el calendario, ya que esta semana se va seguir vacunando a los que recibieron su primera vacuna hasta el 15 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...