Controlaron incendio de la Escuela Agrícola de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Después de unas seis horas de intenso trabajo de los bomberos voluntarios de San Juan Bautista y de San Ignacio se pudo controlar el incendio forestal y del pastizal en la Escuela Agrícola de esta capital departamental.

Bomberos voluntarios de San Juan y de San Ignacio lograron controlar el fuego en la Escuela Agrícola.
Bomberos voluntarios de San Juan y de San Ignacio lograron controlar el fuego en la Escuela Agrícola.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

El incendio comenzó ayer a las 18:00 aproximadamente en el predio de la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones, y se propagó rápidamente por el pastizal y áreas forestales. Se pudo controlar tras seis horas de intenso trabajo.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista, Misiones, apoyados por los bomberos voluntarios de San Ignacio, trabajaron arduamente hasta la 00:15 aproximadamente, según confirmó el comandante de los voluntarios de San Juan, Dr. Silvio Rodríguez.

Añadió que tuvieron que aguardar debido a que se tuvo que hacer el proceso de enfriamiento y evitar la aparición de nuevos focos.

Rodríguez valoró la ayuda de sus pares bomberos de San Ignacio en el trabajo de controlar el fuego.

La Escuela Agrícola se encuentra sobre la ruta PY01, en el kilómetro 199. El fuego empezó hacia la ruta y se extendió dentro del predio de la Escuela Agrícola, que cuenta con áreas forestales de diferentes especies.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...