Inician trabajos para futura estación de servicios frente a Hospital policial

Amparada por una disposición de la Corte Suprema de Justicia, en la esquina de Mariscal López y Brasilia ya iniciaron los trabajos para la construcción de una nueva estación de estación de servicios. Las rejas perimetrales fueron retiradas y se instaló un contenedor de obras. La Municipalidad de Asunción no informa si otorgó o no el permiso para la obra.

Al inmueble de Avda. Mcal. López y Brasilia ya le sacaron las rejas.
Al inmueble de Avda. Mcal. López y Brasilia ya le sacaron las rejas.Diego Peralbo

Cargando...

En el predio que pertenece a la firma Los Cereales SA, se procedió al retiro de la cerca perimetral que se encontraba tanto sobre Brasilia, como sobre Mariscal López, frente al Hospital de la Policía Rigoberto Caballero. También se puede observar un contenedor de obras en el sitio, en donde se pretende construir una estación de servicios. Según la información que manejan concejales asuncenos, la gasolinera será de la empresa Enex SA, del grupo Cartes.

Según la ordenanza Nº 7/11, se prohíbe que las gasolineras se apuesten a menos de 1.000 metros entre sí. Sin embargo, la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) presentó una acción de inconstitucionalidad respecto a esta norma y la Corte Suprema de Justicia le otorgó una medida cautelar en tanto se resuelva la cuestión de fondo.

La medida beneficia a la construcción que se hará sobre Mariscal López y Brasilia, ya que hay dos estaciones cerca de ese lugar, lo que impedirían que se habilite una tercera. Una se encuentra a dos cuadras, sobre la primera avenida, y la otra a tres cuadras sobre Brasilia. No obstante, con la medida cautelar los responsables de esta nueva gasolinera quedan exceptuados de cumplir la norma, por ahora.

En mayo, concejales intentaron frenar la construcción de más estaciones de servicios en Asunción, pero no consiguieron los votos necesarios. Asimismo, el entonces intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR), ahora candidato cartista al rekutú, se negó a frenar la habilitación.

Pese a que los ediles insistieron en el requerimiento en varias oportunidades, hasta ahora el ejecutivo municipal no ha informado a la Junta Municipal si se aprobaron o no los planos de obras para la construcción de la gasolinera citada. Tampoco respondieron a la solicitud de la misma información realizada por nuestro diario. El intendente actual, César Ojeda (ANR), analiza el pedido de unos seis servicentros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...