No había vínculos con esquema criminal de empresaria sancionada por Estados Unidos, según Fiscalía

El fiscal Francisco Cabrera argumentó que pidió el sobreseimiento de Liz Paola Doldán, presidenta de Mobile Zone, sancionada por EE.UU por lavado de dinero y asociación criminal, porque en ese momento de la investigación no había indicios suficientes que la vincularan con el esquema ilícito desvelado luego de la detención del libanés Kassem Mohamad Hijazi.

Liz Paola Doldán, presidenta y fundadora de Mobile Zone, sancionada por Estados Unidos por lavado de dinero y asociación criminal
Liz Paola Doldán, presidenta y fundadora de Mobile Zone, sancionada por Estados Unidos por lavado de dinero y asociación criminalabc color

“La hipótesis inicial no fue corroborada por lo que se pidió una salida alternativa”, señaló el fiscal Francisco Cabrera respecto al sobreseimiento que pidió en su momento para Liz Paola Doldán, presidenta y fundadora de Mobile Zone, sancionada por Estados Unidos por lavado de dinero y asociación criminal. Esto en el marco del caso de megaevasión en que fue detenido el libanés Kassem Mohamad Hijazi.

Lea más: ¿Quiénes son los tres comerciantes de CDE sancionados por EE.UU.?

En agosto de 2019, Liz Paola Doldán fue imputada por el fiscal Cabrera junto con otras personas por contrabando, lavado de dinero y asociación criminal por el ingreso irregular de mercaderías por valor de US$ 678.300.678 entre 2014 y 2019, pero luego fue beneficiada con el sobreseimiento provisional.

En diálogo con ABC, el fiscal siguió diciendo que “aún cuando surja una operación comercial interna en el mercado paraguayo de ellos dos, si es que no surge otra información de que esa persona está vinculada a un hecho punible, tampoco podría ser una señal de alerta para establecer que ella formó parte de una organización”.

Agregó que tras la detención de Hijazi “vamos a solicitar información para ver si hay algún elemento nuevo”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.