En el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano se realizó un taller que busca ajustar los detalles de esta propuesta que presentará al país opciones para conocer y valorizar lugares históricos que conforman la historia. Para la generación de este nuevo producto turístico previamente se realizaron visitas técnicas a siete principales fortines ubicados en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. Se verificaron en todos los lugares las similitudes de recursos, elementos patrios, monumentos y bustos, placas conmemorativas, los cementerios y tumbas, además de elementos comunicacionales, cartelería informativa y piezas museográficas.
Con esta propuesta se desea también fortalecer los programas institucionales para el Chaco Central que incluyen la formalización y el mejoramiento de los servicios en materia de facilitación turística. El circuito apunta a convertirse en una propuesta vivencial en los Fortines del Chaco Boreal y será oficializado por las instituciones involucradas en el marco de la conmemoración de la Batalla de Boquerón, a realizarse en el mes de septiembre.
Knelsen-haus, un viaje en el tiempo

Desde la Secretaría de Turismo informaron que impulsan además el desarrollo de alojamientos temáticos relacionados a la Guerra del Chaco, con el propósito de valorizar la riqueza histórica de nuestro país y permitir a los visitantes vivir una experiencia única en los fortines Toledo, Boquerón e Isla Po’i.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El taller de hoy en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano tiene como objetivo el diseño y la validación de experiencias turísticas para el Chaco Central, para el cual fueron invitados la Gobernación, los municipios de Filadelfia Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Tte. Irala, así como las aéreas de Turismo de las cooperativas y referentes de la zona.
