Blas Llano denuncia supuesta pesca ilegal en Ayolas

El senador liberal Blas Llano presentó una denuncia formal por un vídeo en que se observa a empleados de una pescadería de la ciudad de Ayolas descargar una cantidad “excesiva” de peces.

El senador Blas Llano.
El senador Blas Llano.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Este jueves, el senador Blas Llano (PLRA, Partido Liberal) anunció en redes sociales que presentó al Ministerio Público una denuncia por supuestos delitos contra el medio ambiente, específicamente pesca irregular.

En el relato que acompaña la denuncia, el senador Llano hace referencia a un vídeo en que se observa a personas “descargando una cantidad excesiva, a juzgar a simple vista por encima de lo permitido, de peces de la especie de Dorado, cuya longitud para la pesca, transporte, comercialización y posesión se halla regulada”.

El legislador especula que el vídeo se filmó en una pescadería de la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, y acusa del hecho irregular al propietario del comercio, Jorge Haifuch Ramos, a quien afirma se ve en el vídeo.

“La conducta de estas personas atenta contra los derechos constitucionales (...) que garantizan el derecho a un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado”, concluye la denuncia del senador Llano.

Nuestro compromiso con esta causa va más allá de iniciativas legislativas. Hoy he presentado una denuncia penal contra...

Posted by Blas LLano on Thursday, August 26, 2021
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...