Denuncian al exintendente de Puente Kyjhá por apropiación

FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ. Representante de una empresa proveedora de almuerzo escolar denunció al exintendente de Francisco Caballero Álvarez, Puente Kyjhá, Claudio González (ANR), de haberse apropiado de todos los equipos que tenía en 10 escuelas del distrito. El exjefe comunal reconoció el hecho y dijo que la empresa debía a la comuna, pero los equipos fueron llevados a su casa.

Claudio González, exintendente de Puente Kyjhá.
Claudio González, exintendente de Puente Kyjhá.

Cargando...

La denuncia por apropiación fue realizada en la comisaría 8ª de Puente Kyjhá, por Miguela Olmedo de González, en representación de “Servicios Gastronómicos San Miguel” con sede en Villa Elisa, Asunción. La empresa fue adjudicada por dicha comuna para proveer almuerzo a 10 escuelas del distrito en los años 2019 y 2020.

Olmedo de González señala que, tras el fallecimiento de su marido por covid-19, el 2 de junio pasado, tomó la representación de la empresa y se constituyó hasta la Municipalidad donde fue autorizada por la actual intendenta, Lucía Zayas (ANR), para retirar sus pertenencias de los locales escolares, entre las que figuran diez heladeras, diez cocinas industriales y otros enseres, que en su conjunto tienen un costo de G. 45 millones.

Pero grande fue su sorpresa cuando se apersonó a la primera escuela donde se le informó que los elementos de cocina fueron llevados por el exintendente Claudio González.

La denunciante señala que recurrió junto a González, quien efectivamente reconoció haberse apropiado de dichos electrodomésticos y enseres, y que justificó el hecho señalando que el fallecido dueño de la empresa, Néstor González, le debía dinero a la institución.

Al reclamarle los documentos de la deuda, solo le presentó recibos de dinero de la Municipalidad que no corresponden a la empresa ni a su marido, indicó. Tampoco los electrodomésticos fueron encontrados en el local de la Municipalidad, información que fue corroborada por la actual intendenta, Lucía Zayas.

Denuncias

Claudio González, quien renunció al cargo de intendente en julio pasado para intentar un rekutu como candidato oficial del Partido Colorado, tiene varias denuncias en su contra por presunta malversación y sobrefacturación de obras con los fondos municipales.

Una denuncia concreta fue presentada ante el Ministerio Público en abril de este año, donde se le denuncia a González por la presunta sobrefacturación en la compra de un colectivo y en la ejecución de al menos 10 obras. Actualmente, la Junta Municipal se encuentra incluso analizando un probable caso de falsificación de documentos públicos para simular una licitación y sacar dinero de las arcas municipales.

Claudio González, por su parte, asegura que todas las denuncias en su contra forman parte de la campaña política con miras a las elecciones municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...