Funcionarios del Hospital de Clínicas cierran avenida Mariscal López en busca de aumento salarial

Una vez más, los funcionarios del Hospital de Clínicas cierran la avenida Mariscal López en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas un mayor salario y la incorporación de los contratados en el marco de la pandemia al cuadro de personal permanente.

Una vez más los funcionarios del Hospital de Clínicas cierran la avenida Mariscal López.
Una vez más, los funcionarios del Hospital de Clínicas cierran la avenida Mariscal López.Antonia Delvalle Castillo

Cargando...

Los manifestantes insisten en que ningún profesional gane menos del salario mínimo y que los poco más de 200 contratados en el marco de la pandemia sean incorporados como personal permanente. Para eso exigen un mayor presupuesto para el 2022, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

El cierre de ruta comenzó poco antes de las 11:00 en el carril de entrada a Asunción y el tráfico en la transitada vía se vio cortado, por lo que se escuchan quejas de los conductores que quedaron varados en la zona del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, aunque igualmente algunos se manifestaron mediante bocinazos de apoyo a las exigencias del personal de blanco.

“Funcionarios públicos que no brindan un servicio importante al país cobran bonificaciones en diversos ministerios y reparticiones públicas, mientras se niega los mismos beneficios a trabajadores de la salud del Hospital de Clínicas pusieron su vida durante la pandemia”, dijo Lourdes Villalba, sindicalista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...