Invasores fueron expulsados de una propiedad privada en Luque

LUQUE. Esta mañana se llevó a cabo el cese del hecho punible de una propiedad privada ubicada en la compañía Tarumandy de esta ciudad. La persona que afirmó ser dueño del inmueble reasentó todos los documentos que lo acreditan por propietario, afirmó la fiscala del caso Sandra Ledesma.

Invasores abandonaron de forma pacífica la propiedad privada ocupada hace más de un año
Invasores abandonaron de forma pacífica la propiedad privada ocupada hace más de un año.Gladys Villalba Jara

Cargando...

Unos 250 efectivos policiales fueron convocados para el procedimiento realizado a tempranas horas de esta mañana, que estuvo a cargo de la agente del Ministerio Público, Sandra Ledesma y acompañó el comisario principal Osvaldo López.

Según manifestaciones de la fiscala Ledesma, la propiedad de casi una hectárea fue invadida por 50 familias hace 18 meses. Una persona de nombre Eduardo Pereira denunció el hecho y afirmó ser el propietario del inmueble.

“El señor Eduardo Pereira tienen desde el primer título que data del año 1980. Se realizaron todas las diligencias correspondientes y se pudo demostrar que el terreno le pertenece al señor Pereira. Durante el procedimiento no hubo incidentes, la gente comprendió y se retiró pacíficamente”, explicó la fiscala.

La misma agregó que no hubo detenidos en el caso y que hasta la fecha se desconoce quién o quiénes fueron los instigadores de la invasión.

La representante del Ministerio Público lamentó que Luque tenga 165 asentamientos y que la ciudad esté en el lugar número uno en todo el país en referencia a invasiones. Solo la unidad de Ledesma tiene más de 50 denuncias por ocupación ilegal de propiedad privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...