Inauguran telecentro en Loma Plata

FILADELFIA. Se inauguró este viernes el primer telecentro en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón. Esto fue posible mediante una alianza entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Municipalidad de Loma Plata.

Momento de la inauguración del Telecentro en Loma Plata.
Momento de la inauguración del Telecentro en Loma Plata.

Cargando...

Los telecentros son espacios de formación y participación ciudadana en los que se garantizan el acceso a internet para disminuir la brecha digital; en el lugar podrán recibir capacitaciones con herramientas informáticas, realizar cursos en línea, como también, utilizar servicios como el Portal Paraguay, y gestionar la identidad electrónica y gestionar más de 200 trámites en línea. Algunos de ellos son los certificados de antecedentes policiales, la constancia del acta de nacimiento, consultas del acta de matrimonio, entre otros. En Loma Plata además contarán con un instructor por un año, que estará capacitando a quienes utilicen los servicios en el lugar.

Modernizar la conectividad en el Chaco paraguayo es un gran desafío, ya que, al poseer mayor extensión territorial, garantizar la estabilidad de los servicios es complicado para todas las operadoras, tanto privadas como estatales. Sobre el punto, el ingeniero Juan Carlos Duarte, Pdte. de la Conatel, mencionó que previendo los problemas que el Chaco tiene en mantener una conexión estable ya estuvieron instalando algunas radiobases a modo de que la cobertura sea constante.

Incendios forestales dejan desconectados a usuarios del Chaco Central

Los telecentros son containers de 6 x 2,5 metros que están equipados con 7 notebooks para usuarios además de 1 para el instructor, con acceso gratuito a internet con una cobertura de un radio de 50 metros, además de climatización e iluminación y rampa para personas con discapacidad. Los servicios ofrecidos por el telecentro son totalmente gratuitos y se enmarcan dentro de los compromisos sociales previstos en la licitación pública de banda ancha 4G de CONATEL. En Loma Plata, el telecentro se encuentra ubicado en el patio del predio municipal y es de libre acceso a todos los interesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...