Niña vuelve con su familia tras intervención del MINNA

Una pequeña de cinco años de edad fue restituida junto a su familia luego de las gestiones del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay. La menor fue trasladada de forma ilegal hasta nuestro país por su progenitor. La solicitud internacional fue hecha desde Brasil.

Gentileza. Imagen proveída por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con relación al caso.
Gentileza. Imagen proveída por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con relación al caso.

Cargando...

El equipo interdisciplinario de Asuntos Internacionales del MINNA, que asistió a la niña, inició un juicio de restitución internacional en el Juzgado de Villarrica, departamento de Guairá, y logró el retorno de manera segura a su país de residencia. El pedido fue remitido por la autoridad central administrativa federal de la República de Brasil en el mes de abril.

La autoridad central acompañó la sentencia de ejecución, emitida por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Villarrica, según reporta el MINNA.

El ente estatal recuerda que la retención ilícita o sustracción internacional se da cuando uno de los padres de manera unilateral, es decir, sin consentimiento del otro, sustrae o retiene en el extranjero a un niño, niña o adolescente de manera ilegal, sin estar autorizado para hacerlo, arrancándolo de su lugar de residencia habitual.

Cada caso de sustracción es único y responde a causas específicas. En este sentido, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia atiende y estudia cada caso en particular. El propósito principal de la estatal es brindar la mejor propuesta de protección, en atención al interés superior del niño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...