Presunto proveedor de cocaína operaba desde un lavadero de automóviles en Fernando de la Mora

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Cristhian Santiago Cristaldo Mendoza, presunto narco detenido.
Cristhian Santiago Cristaldo Mendoza, presunto narco detenido.gentileza

Un presunto proveedor de mediana envergadura de cocaína fue detenido esta mañana, tras el allanamiento de su residencia en el barrio Coca-Cola de la ciudad de San Lorenzo. En poder del sospechoso se encontraron al menos 196 gramos de la droga, a más de G. 8.000.000, una pistola y un celular, informaron fuentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.

Se trata de Cristhian Santiago Cristaldo Mendoza (40), quien supuestamente utilizaba un lavadero de autos ubicado en Isla Po’i casi Natalicio González, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora para camuflar sus operaciones.

De acuerdo con el relato de los investigadores, agentes de inteligencia del departamento Antinarcóticos detectaron tiempo atrás las actividades de Cristaldo; sin embargo, debido a que el sospechoso era muy escurridizo y mantenía un extremo cuidado para efectuar sus negocios, no lo podían capturar.

Según los uniformados, el presunto narco utilizaba el sistema de delivery sobre motocicletas para proveer la droga en pequeñas cantidades a los que efectuaban la venta al menudeo o por dosis en las calles. De esa forma lograba despistar a los agentes.

Agentes del departamento Antinarcóticos verifican el lavadero de autos que el sospechoso administraba en Fernando de la Mora.
Agentes del departamento Antinarcóticos verifican el lavadero de autos que el sospechoso administraba en Fernando de la Mora.

Precisamente, la captura de uno de sus delivery habría sido el origen las pesquisas que ayer terminó con su detención. Poco antes de las 07:00, los agentes de Antinarcóticos irrumpieron en la propiedad del barrio Coca Cola, donde apresaron al sospechoso e incautaron todas las evidencias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, los antidrogas se trasladaron hasta el lavadero que el detenido administraba en Fernando de la Mora, donde no se encontraron más elementos, según informaron.

El detenido y todos los elementos que fueron recolectados durante los allanamientos fueron remitidos a cargo de la fiscala Lourdes Bobadilla.